13° Festival Internacional de Poesía en Puerto Rico, dedicado al poeta Hugo Margenat

En la Revista Trasdemar difundimos la actualidad literaria de las islas
Cartel oficial del FIP Puerto Rico 2024

Desde la Revista Trasdemar difundimos la celebración del Festival Internacional de Poesía de Puerto Rico 2024, la edición de este año rinde homenaje al poeta vanguardista puertorriqueño Hugo Margenat (1933-1957) y su apertura tuvo lugar el pasado sábado 16 de marzo en Santurce.

Durante la gala de inauguración, se presentaron una docena de poetas internacionales y se dio a conocer al ganador del VI Premio Internacional de Poesía Vicente Rodríguez-Nietzsche, el galardón literario fue para el poeta colombiano Luis Mallarino, por su libro “Los relojes aprendieron a decir tu nombre“.

El festival puertorriqueño cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura Puertorriqueña y continuó su programación durante el día de ayer con una feria de libros en la actividad “Domingo Cultural” en Casita Isabela. Durante esta semana, el festival reunirá a poetas de Puerto Rico y los países invitados: Argentina, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, Kurdistán / Irak, México, Perú y República Dominicana, destacando la participación del académico y traductor palestino, Shadi Rohana, “quien en colaboración con la editorial Playa Sucia del Festival, trabajó una selección de poemas traducidos al español, escritos por poetas palestinos que han sido víctimas de los ataques del ejército israelí en Palestina”.

El evento oficial de homenaje al poeta Hugo Margenat será el jueves 21 de marzo en la sede de la Fundación Nacional para la Cultura Popular en el Viejo San Juan, a partir de las 19 horas, con la conferencia “La poesía mística de Hugo Margenat” a cargo del Dr. Yamil Samalot Rivera y una lectura poética de los autores Álvaro Hinostroza (Chile), Blanca Salcedo (Argentina), Carlos Parada (El Salvador), Kenia Cano (México), Michelle Ricardo (Rep. Dominicana) y los puertorriqueños Roberto Net, Sofía Irene Cardona, Isamar Anzalotta y Ana Teresa Toro.

Deja un comentario