“Origen” Por Carmen de la Rosa

Desde la Revista Trasdemar difundimos la creación literaria de las islas
Portada del libro “Nosotras somos humanas” Premio de Relato corto Isaac de Vega 2020 de la Fundación CajaCanarias

Desde la Revista Trasdemar presentamos un relato de la autora Carmen de la Rosa (Santa Cruz de Tenerife), perteneciente al libro “Nosotras somos humanas“, Premio de Relato corto Isaac de Vega 2020 de la Fundación CajaCanarias. El volumen será presentado este mes de diciembre en Madrid. Nuestra colaboradora ha publicado con ediciones Idea el volumen de relatos “Todo vuela” y el de relatos y microrrelatos ilustrados por Irene León “Acordeón”. Sus minificciones están publicadas en varias antologías y revistas. Compartimos su obra en nuestra sección “Una habitación propia” de narrativa


A última hora de la tarde, cuando faltan unos minutos para el cierre, una mujer elegante, peinada con un moño alto, vestida con un traje chaqueta de Dior, entra en el vacío de una sala de exposiciones. Sus tacones resuenan en el suelo de mármol. Se sienta en un banco minimalista, erguida y con las piernas cruzadas, frente a una fotografía de gran formato que ocupa un panel por entero: cuatro mujeres de la tribu zo`oé ríen, cogidas de la mano, mientras se bañan al pie de una cascada del Amazonas. Cuatro humanas como la humana que las mira. La mujer elegante contempla los pechos y las caderas, los pubis y los ombligos; el brillo de la humedad en la piel, decorada con círculos de pintura blanca, los poturus de madera que les perforan el labio inferior. La mujer elegante siente el bochorno de invernadero de la selva, escucha el rumor del agua que salpica la felicidad de aquellas mujeres sin domesticar. Suspira y descruza las piernas, se quita la chaqueta y la deja en un extremo del banco, desabrocha los tres primeros botones de nácar de la blusa. Tras la cascada, en un segundo plano, borrosas, se adivinan otras siluetas femeninas.


La mujer elegante se suelta la melena, caen al suelo las horquillas, despega sus pestañas postizas, se descalza y baja la cremallera de la falda. Fuera las medias, masajea unos minutos las plantas de los pies con los párpados cerrados, qué placer. Luego se deshace de la blusa, desabrocha el sujetador, su torso libre por fin de la compresión de aros y elásticos; detrás sigue la faja, respira hondo, las bragas se deslizan piernas abajo.


Vestida solo con su piel entra en la fotografía.


Carmen de la Rosa (Santa Cruz de Tenerife) Es médica rehabilitadora. Ha publicado en ediciones Idea el volumen de relatos Todo vuela y el de relatos y microrrelatos ilustrados por Irene León Acordeón. Sus minificciones están publicadas en varias antologías: Somos Solidarios, 99 crímenes cotidianos, Ellas, Eros y Afrodita en la minificción, Perdone que no me calle, Un universo que se expande, Los nuevos mundos de la minificción, 100 palabras para mamá, Antología de Minificción Española en Redes, MicroDecamerón, Pequeficciones, San Borondón. Un viaje literario, Antología Virtual Pilar en corto, Microcosmos, Seis años de la Mini. Además de en las revistas: Plesiosaurio, Fahrenheit XXI, Minificción, Mirmidonia, Revista Internacional Mi Red; y los blogs: Antología Mundial de Minificción, Químicamente Impuro, La cazadora de relatos, Máquina de coser palabras, Brevilla, Piedra y Nido y Lectures d´ailleurs,Trasdemar.
Ganó el I y X Certamen de relatos breves “Mujeres” del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Premio de relato corto Isaac de Vega 2020 de la Fundación Caja Canarias y el I concurso de microrrelatos CFE. Premio Filmin de vídeo relato en el II Concurso de Historias de Familia del Club de Escritura Creativa Fuentetaja. Ha sido finalista en varios concursos de relatos cortos y microrrelatos nacionales e internacionales. Sus minificciones han sido traducidas al francés

Deja un comentario