Nueva edición de la novela “Catalina Park” del escritor Orlando Hernández, en editorial Mercurio

En la Revista Trasdemar difundimos la actualidad literaria de Canarias
Fotografía de sitio oficial del Ayuntamiento de Agüimes

Desde la Revista Trasdemar difundimos la reciente presentación de la reedición de la novela “Catalina Park” del escritor y dramaturgo Orlando Hernández (1936-1997) cuya obra de mayor reconocimiento ha sido editada por el sello Mercurio, con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Agüimes.

La novela “Catalina Park” fue publicada originalmente en 1975 por Plaza & Janes y permanecía descatalogada, un libro providencial sobre el devenir cosmopolita de la ciudad capitalina y el acontecer cultural de las islas en el inicio de la transición democrática y el boom turístico.

La novela ha contado para su nueva presentación al público con el cuidado de la edición, introducción y notas a cargo de Agustín Carlos Barruz, escritor y vicepresidente de la Asociación Cultural Orlando Hernández

Orlando Hernández fue un escritor polifacético que destacó por su obra literaria y periodística, durante su trayectoria obtuvo reconocimientos como el Premio de Periodismo ‘Luis Benítez Inglott’ en 1966, así como el Premio Nacional de Teatro Pérez Galdós, otorgado por la Casa de Colón en 1968, siendo distinguido como Hijo Predilecto del municipio de Agüimes. Recientemente, junto a la dinamización de su casa natal como lugar de actividades culturales, ha sido fundada la Asociación Cultural Orlando Hernández Martín.

En el evento de presentación literaria, celebrado el pasado 30 de septiembre, participaron el presidente del Cabildo Insular, Antonio Morales, el alcalde del municipio, Óscar Hernández, junto al escritor Daniel María y Agustín Carlos Barruz, escritor, profesor de la Universidad de Burgos y experto en la obra de Orlando Hernández.

El libro “Catalina Park” en su nueva edición reproduce el prólogo de Jesús María de Arozamena, periodista, cineasta, autor teatral y amigo de Orlando Hernández.


Deja un comentario