El Instituto de Estudios Hispánicos en Tenerife acoge la presentación del libro “Leyendo el turismo. Antología de ensayos y reseñas”

En la Revista Trasdemar difundimos la actualidad literaria de Canarias

Desde la Revista Trasdemar difundimos la convocatoria de la nueva presentación del libro “Leyendo el turismo. Antología de ensayos y reseñas”, publicado por Le Canarien ediciones, que tendrá lugar en la sede del Instituto de Estudios Hispánicos del Puerto de la Cruz, en Tenerife, el próximo viernes 13 de mayo, a partir de las 19 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

En la velada literaria, intervienen la escritora Cecilia Domínguez Luis, Premio Canarias de Literatura, Paula Fernández, doctora en Literatura y Estudios Hispánicos, y el poeta Ramiro Rosón, director de la Revista Trasdemar.

Sede del IEHC (Calle Quintana 18, Puerto de la Cruz, Tenerife)

El Instituto de Estudios Hispánicos del Puerto de la Cruz, en Tenerife, acoge el próximo viernes 13 de mayo, a partir de las 19 horas, la presentación del lanzamiento editorial del libro “Leyendo el turismo. Antología de ensayos y reseñas”, publicado por Le Canarien ediciones.

Con motivo del décimo aniversario del proyecto “Leyendo el Turismo, 3 poetas” integrado por david guijosa, Acerina Cruz y Samir Delgado, el libro representa una compilación de colaboraciones con textos de autores y autoras de las islas y a nivel internacional dedicado a la reflexión y el diálogo entre literatura y turismo. La edición ha contado con el patrocinio del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC) del Gobierno de Canarias y está a la venta en librerías desde este mes de mayo en toda Canarias.

Para la presentación, con el apoyo del programa Canarias Crea Canarias, el IEHC contará con la presencia de la autora Acerina Cruz, Licenciada en Historia del arte y en Publicidad, integrante del proyecto “Leyendo el turismo”. En la velada literaria, intervienen la escritora Cecilia Domínguez Luis, Premio Canarias de Literatura, Paula Fernández, doctora en Literatura y Estudios Hispánicos, y el poeta Ramiro Rosón, director de la Revista Trasdemar.

Esta iniciativa de Le Canarien que se suma a su dilatada trayectoria como sello editorial canario, aporta una renovadora lectura panorámica sobre el universo de la ciudad turística en las islas con el testimonio de la experiencia vital de jóvenes escritores que han crecido en el espacio turístico durante la década de los 90.

“Leyendo el turismo” ha recibido numerosos apoyos institucionales desde su nacimiento en 2011 y con este décimo aniversario la publicación del libro de ensayos y reseñas “Leyendo el turismo” cuenta con la colaboración de autores y autoras como el profesor José Manuel Marrero Henríquez, Juan Carlos Cruz Suárez, Alberto García-Teresa, Nora Navarro, Sabas Martín, Cecilia Domínguez Luis, Cristina Court, Daniel Bellón, Noel Olivares, Daniel Barreto, Santiago Gil, Daniel María, Luis León Barreto, Paula Fernández Hernández, Víctor Álamo de la Rosa, Pablo Alemán, Felipe García Landín, Beatriz Morales o los especialistas en turismo, Michel Jorge Millares y Marc Morell, entre muchos otros.